curiosas

Hallan un dinosaurio de pico de pato con cresta de gallo

Hallan un dinosaurio de pico de pato con cresta de gallo Una nueva investigación reveló que la cabeza del hadrosaurio, conocido como dinosaurio de pico de pato, estaba adornada con una cresta carnosa similar a la de los gallos, que posiblemente usaban para cortejar a las hembras.

Paleontólogos de la Universidad de Nueva Inglaterra, Australia, analizaron un ejemplar momificado de la especie Edmontosauraus regalis, encontrado en un yacimiento al oeste de la ciudad de Grande Prairie, Canadá.

Los expertos cincelaron la parte superior de la cabeza y descubrieron restos de una cresta craneal tridimensional, compuesta en su totalidad por tejidos blandos.

El hallazgo sorprende a los científicos porque los tejidos blandos que dan forma a algunos apéndices esenciales de los animales vertebrados, rara vez se fosilizan.

La evidencia altera la percepción de la apariencia y el comportamiento del reptil, y plantea la posibilidad de que estemos equivocados en el aspecto de muchos dinosaurios, ya que el Tyrannosaurus Rex podría ser otro de los portadores de una seductora cresta.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)