Más voces reclaman liberación de antiterroristas cubanos

Más voces reclaman liberación de antiterroristas cubanos La Habana, 18 feb. -La solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos condenados hace 15 años en Estados Unidos suma hoy en los sitios digitales nuevas voces provenientes de todas las latitudes del planeta.

En un videomensaje publicado en www.5daysforthecuban5.com, la alcaldesa de la ciudad de Richmond (California), Gayle McLaughlin, refiere que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González recibieron largas penas en prisión por proteger a su país contra el terrorismo.

De ellos, solo René González se encuentra en Cuba tras cumplir su condena y renunciar a la ciudadanía estadounidense.

La sorpresa fue muy grande cuando supe que las acciones evitadas por Los Cinco (como se conoce internacionalmente a estos hombres) provenían de mi propio país, asegura McLaughlin.

Cuenta que inmediatamente inició una campaña a favor de los antiterroristas y logró el respaldo de otros 13 alcaldes del estado y la aprobación en su propia ciudad de una resolución de apoyo a los cubanos prisioneros.

Ellos merecían un premio por luchar contra el terrorismo, sin embargo, les impusieron injustas sentencias, uno de ellos, Gerardo Hernández, fue condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años de privación de libertad, añade.

La alcaldesa también exhorta a la participación en la iniciativa Cinco días por los Cinco que se celebrará en Washington del 4 al 11 de junio en solidaridad con los antiterroristas cubanos.

Durante esas jornadas visitaremos a miembros del Congreso para interesarlos por el caso y le diremos al presidente Barack Obama que libere a los cuatro aún encarcelados, explicó.

La coordinadora nacional del Comité de Liberación de los Cinco en Estados Unidos, Gloria La Riva, recuerda en un mensaje publicado en www.voicesforthefive.com que acciones como las prevenidas por esos antiterroristas han provocado más de tres mil víctimas en la nación caribeña.

Mientras el grupo sufre prisión, terroristas confesos como Luis Posada Carriles caminan libres por las calles de Miami, señala La Riva en ese sitio web, el cual rebasa las cuatro mil 500 voces de solidaridad con la causa de los cubanos.

En la misma página, el miembro del Parlamento del Reino Unido George Galloway pidió a los internautas del orbe su respaldo a la libertad de los reos, al margen de orientaciones políticas y puntos de vista sobre Cuba.

Las condenas por cargos falsos que ellos sufren están en relación directa con la postura hostil de las sucesivas administraciones norteamericanas hacia el pueblo de Cuba y su Revolución, apunta Galloway.(PL)