Crean un mapa corporal de las emociones

Crean un mapa corporal de las emociones La forma en que nuestro cuerpo reacciona a las emociones ha sido descrita de mil maneras; casi todos coinciden en que la pena duele en el pecho, y que otras alborotan todo el cuerpo.

Pero ahora investigadores finlandeses crearon el primer mapa corporal de las emociones humanas, y comprobaron que cada sentimiento despierta reacciones en determinadas zonas.

Según publica BBC Mundo, el mapa físico emocional tiene bases biológicas y es universal; consiste en mecanismos que nos preparan para reaccionar ante los peligros, y también ante cualquier interacción social placentera.

El mapa revela que las dos emociones que causan reacciones más intensas, y en todo el cuerpo, son el amor y la alegría, y por ejemplo la sorpresa se localiza principalmente en el pecho y la cabeza.

Los científicos refieren que la topografía permite crear una herramienta única para la investigación de las emociones y puede incluso ofrecer indicadores biológicos de trastornos emocionales.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)