Cuba con cuatro judocas en primera jornada de Grand Slam

La Habana, 8 feb. -Cuba debutará hoy con cuatro judocas, en la primera jornada del Grand Slam de París, Francia, con la principal atracción en Maria Celia Laborde, quien defenderá la medalla de bronce de los 48 kilogramos conseguida la anterior edición de 2013.

Según el sitio web del certamen, Laborde enfrentará en su primer combate a la española Julia Figueroa, en el pool D, mientras que su compañera de equipo y división, Dayaris Mestre quedó bye en el sorteo y topará en la segunda ronda.
   
Mestre subirá a los tatamis del Palacio de los Deportes de París-Bercy ante la ganadora del desafío entre la francesa Aurore Climence y la kazaja Alexandra Podryadova, en el grupo B.
   
Los otros dos cubanos en acción este sábado son Maricet Espinosa (63 kilos) y Magdiel Estrada (73), quienes abrirán ante la peruana Valentine Paire Ficout, en el apartado A, y el alemán Christopher Volek, en el D.
   
Mañana, última fecha del torneo, los entrenadores Ronaldo Veitía y Justo Noda dependerán de Idalis Ortiz (+78), Iván Silva (81), Asley González (90), José Armenteros (100) y Oscar Brayson (+100).
   
Esta jornada de cierre promete buenos resultados para Cuba, ya que Ortiz es la actual campeona olímpica y mundial, y González, el subtitular olímpico y monarca del orbe, a lo que se une que ambos defenderán las preseas de plata conquistadas en el Grand Slam de París 2013.
   
Para la presente versión se inscribieron 590 atletas -374 hombres y 216 mujeres-, de 81 países.(AIN)