5heroes

Madre de antiterrorista cubano asiste a gala por aniversario de Camagüey

Madre de antiterrorista cubano asiste a gala por aniversario de CamagüeyCamagüey, 2 feb.- “En realidad ha sido una gala muy emotiva, y en momentos como este pienso cuánto les hubiera gustado a Los Cinco estar aquí”, declaró en exclusiva a Radio Cadena Agramonte Magali Llort, madre del antiterrorista Fernando González, tras concluir el espectáculo cultural dedicado al medio milenio de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

“En parte pienso que ello también ha sido posible porque hombres como ellos lograron evitar actos terroristas contra Cuba y contribuyeron a garantizar la vida de nuestro pueblo. Es duro para nosotros atravesar por esta situación pero creo que si el resultado son momentos como este, entonces el sacrificio vale la pena”, dijo Magali notablemente emocionada.

La madre de Fernando asistió a la velada en compañía de Rosa Aurora Freijanes, esposa del Héroe de la República de Cuba y de Adriana Pérez O´connor, esposa de Gerardo Hernández.

En el caso de Fernando la relación con Camagüey se torna especial, a partir del hecho de que permaneció unos años prisionero en una penitenciaría del estado de Wisconcin, cuya capital estatal, Madison, está hermanada con esta ciudad del centro oriente cubano, y donde el patriota y sus familiares recibieron apoyo solidario. (Yamylé Fernández/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Nación y emigración)