Santacruceña ANCI continuará en 2014 su incansable actividad deportiva y cultural

Santacruceña ANCI continuará en 2014 su incansable actividad deportiva y culturalLa Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales, en Santa Cruz del Sur, ANCI, prevé varias actividades deportivas en el presente 2014, como parte de la preparación que realizan en el entorno comunitario de cada lugar.

En tal sentido encuentros de dominó, damas, pesca deportiva, concurso Luis Braille, el del Bastón Blanco, así como exposiciones de carácter provincial de artes plásticas, así como maratones y acampadas, son algunas de las propuestas de estos asociados.

A tal efecto Nelsón Nápoles Francés, Presidente de esa organización en el sur agramontino informó: que se reconoce como categoría de asociados efectivos aquellas personas ciegas y de bajas visión, cuya agudeza visual en su corrección óptica no exceda de 0.3 del ojo con el que ven mejor.

Asimismo los asociados adjuntos son aquellos menores de 14 años, es decir niños que presenten las mismas características antes descritas, por lo que para ingresar deben realizar una solicitud avalada o fundamentada por un asociado efectivo. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)