Programa Materno Infantil santacruceño, prioridad para sector de la Salud

Programa Materno Infantil santacruceño, prioridad para sector de la Salud. Foto: ArchivoEl Programa Materno Infantil constituye una prioridad para el sector de la salud en Santa Cruz del Sur, y disímiles son las acciones que se realizan para superar los resultados alcanzados.

Unas 300 gestantes y de ellas alrededor de 30 con riesgo obstétrico, algunas menores de 17 años, es el panorama que muestra el territorio actualmente.

En tal sentido redoblar esfuerzos en pos de evitar el embarazo en la adolescencia se alza como premisa, y para conseguirlo se imparten charlas educativas en las instituciones escolares, mientras el tema ocupa un espacio importante en los medios de difusión masiva.

Elevar la calidad de los servicios y lograr la satisfacción del pueblo es también un objetivo de labor para quienes se desempeñan en el sector de la salud en tierra santacruceña, y como parte de ese trabajo se incluye el especial seguimiento al Programa Materno Infantil. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)