Deporte

Abanderan equipo de fútbol de Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 23 ene. -Con el compromiso de mejorar en la tabla de posiciones quedó abanderado hoy el equipo de fútbol de Ciego de Ávila, que intervendrá en el Campeonato Nacional de la disciplina, a partir del venidero día 25.

En el parque José Martí de la ciudad capital, los 30 integrantes de la nómina se comprometieron a superar el séptimo puesto logrado en la anterior edición de la lid.  
   
El portero Aliorge Martínez, en nombre de sus compañeros, ratificó que el conjunto está en condiciones de ubicarse entre los lugares cuatro o cinco, porque además de prepararse mucho más esta vez, se incorporaron atletas claves en la delantera y el medio campo.
   
Rolando Daniel Ayllón, director del seleccionado, señaló a la AIN que en los entrenamientos reforzaron las acciones técnico-tácticas e hicieron énfasis en las cualidades individuales de varios atletas.
   
Por su parte Ernesto Duanes, delantero y uno de los 11 jugadores que regresaron al conjunto, precisó que el ánimo de sus compañeros está bien arriba, pues hay confianza en sus potencialidades como equipo, y cuentan con una de las mejores áreas de ataque del país.   
   
Integran la nómina de los 16 futbolistas que jugarán, los defensas Maikel Civil, Yasmany López, Orisbel Leiva, Dairon Niebla y Sando Martínez; y en el mediocampo estarán Jesús Rodríguez, Yoanny Morales, Leduard Venegas y Alaín Cervantes.
   
Como delanteros, además de Duanes, participarán Yaiko Picallo, Adrián Hernández, Ángel Rodríguez y Tomás Cruz; en tanto en la portería Anoide Zulueta acompañará a Aliorge Martínez.
   
Ciego de Ávila ha conquistado cuatro títulos en este tipo de evento, el último lo alcanzó en 2010.
   
Esta edición del Campeonato Nacional de Fútbol comenzará el día 25 y terminará el 30 de mayo próximo, con los equipos de Pinar del Río, La Habana, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Guantánamo.(AIN)