Visita Camagüey delegación de Universidad estadounidense de Tampa

Visita Camagüey delegación de Universidad estadounidense de TampaCamagüey, 14 ene.- Con el objetivo de estrechar los lazos de amistad entre ambos pueblos, a pesar de las tensiones políticas que el Gobierno norteamericano impone a las relaciones bilaterales con Cuba, un nuevo grupo de ciudadanos estadounidenses visitó la ciudad de Camagüey.

Los 18 integrantes de la delegación que llegó a esta urbe, proceden de la Universidad de Tampa, en el estado de la Florida, y tres de ellos son profesores de la referida institución.

Durante la estancia de solo dos días en la antigua villa de Santa María del Puerto del Príncipe, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad, los huéspedes intercambiaron con vecinos del reparto Sánchez Soto, de la capital provincial, y recibieron información sobre diversos temas de la realidad nacional y del territorio.

Este es la segunda delegación estadounidense que en menos de 15 días sostiene diálogos directos con los agramontinos, y se ha interesado por temas de Educación, Salud Pública y las transformaciones económicas que tienen lugar en la Isla.

La semana anterior concluyó su visita a Camagüey un grupo de profesores, pedagogos jubilados y estudiantes universitarios, de Las Positas College, del estado de California. (Imagen: Archivo.)