curiosas

Crean lechones que brillan en la oscuridad

Crean lechones que brillan en la oscuridadUn grupo de científicos de la Universidad de Agricultura del Sur de China lograron crear los primeros cerditos del mundo que brillan en la oscuridad, después de inyectarles ADN de medusas.

Para lograr el resultado, los investigadores inyectaron proteínas fluorescentes provenientes del ADN de medusas en embriones porcinos.

La técnica de intervención genética fue desarrollada por científicos de la Facultad de Medicina de Maona de la Universidad de Hawai y fue utilizada previamente en Turquía a principios de este año para crear conejos que brillan en la oscuridad.

En el video que acompaña a la investigación, puede verse manchas verdes brillantes en la piel de los cerditos en la oscuridad, indicando que el material genético fluorescente inyectado en los embriones se ha incorporado al animal.

“Esto demuestra que podemos incorporar un gen que no estaba originalmente presente en el animal”, explica el Dr. Stefan Moisyadi, científico de la Universidad de Hawai, quien señala que estos estudios podrían ayudar a personas con padecimientos como coagulación sanguínea (hemofilia), ya que el objetivo final de la investigación es introducir genes beneficiosos en animales más grandes para crear medicamentos menos costosos y más eficaces para seres humanos.

Hasta ahora, los lechones no han reaccionado negativamente a las inyecciones de las proteínas luminosas y se espera que su vida sea tan longeva como la de un cerdo normal.

(Tomado de Cubadebate)