Deporte

Doble éxito catapulta a Matanzas en clasificación beisbolera

Doble éxito catapulta a Matanzas en clasificación beisboleraLa Habana, 19 dic .- El colectivo de Matanzas apostó por la excelente labor de sus lanzadores para superar en par de ocasiones a Holguín y ascender así hasta el segundo escaño de la tabla de posiciones del béisbol cubano.

En el primero de los dos encuentros disputados este miércoles, los actuales subcampeones liquidaron 5-0 a los Sabuesos holguineros, con el sexto éxito de la temporada para Joel Suárez, quien apenas toleró dos imparables y ponchó a seis rivales en ocho entradas y un tercio de labor.

Más tarde el protagonismo recayó en Maykel Martínez, a punto del "cero jit-cero carrera" con solo un indiscutible permitido en nueve entradas de soberbia labor monticular para la causa de los Cocodrilos, victoriosos por cerrado margen de 2-0 en choque decidido por jonrón de Yasiel Santoya.

Con 10 victorias en sus últimas 12 presentaciones, la escuadra de Villa Clara ratificó su estirpe de monarca vigente e intensificó el asedio a la cima de la tabla de posiciones, al superar este miércoles al líder Isla de la Juventud por blanqueada de 6-0.

El zurdo Yasmany Hernández Romero se adjudicó el triunfo al permitir solo tres indiscutibles en siete episodios, apoyado por la ofensiva del receptor Yulexis la Rosa y el inicialista Ramón Lunar, autores de sendos cuadrangulares en el desafío.

Pinar el Río descendió al cuarto puesto con un nuevo tropiezo ante Granma, esta vez por fuera de combate de 15-4 en siete entradas, con destaque a la ofensiva por los ganadores para el antesalista Adrián Moreno, de 3-2 con un triple, tres remolques y par de anotadas en el desafío.

Industriales regresó al epicentro de la telúrica contienda por la clasificación al concretar barrida sobre Guantánamo con victoria por cerrado margen de 4-3, con el segundo éxito de la campaña para Maykel Taylor y destaque madero en ristre por los ganadores de Yasmany Tomás, con dos empujadas.

Ciego de Ávila también pasó la escoba a Las Tunas con triunfo de 5-3, cuarto crédito al registro de Dachel Duquesne y protagonismo ofensivo para el veterano Yorelvis Charles, autor de jonrón y tres impulsadas.

En los demás resultados de la jornada, Mayabeque superó 5-1 a su vecino Artemisa, mientras Santiago de Cuba y Sancti Spíritus evitaron barridas al vencer 2-1 y 4-3 a los elencos de Camagüey y Cienfuegos, respectivamente.

Cuando solo restan nueve encuentros a la fase clasificatoria, Isla de la Juventud lidera la tabla de posiciones con balance de 23 victorias y 13 derrotas, perseguido de cerca por Matanzas (22-13), Villa Clara (21-13), Pinar del Río (22-14), Industriales (20-13), Ciego de Ávila y Holguín (20-16).

Siguen detrás los elencos de Santiago de Cuba (19-17), Mayabeque (18-17), Artemisa (18-18), Granma (15-20), Cienfuegos (15-21), Las Tunas (14-20), Camagüey (13-23), Guantánamo (12-24) y Sancti Spíritus (11-25). (AIN)