Economía

Avanza en Camagüey montaje de primera fábrica de leche en polvo de Cuba

Avanza en Camagüey montaje de primera fábrica de leche en polvo de CubaCamagüey, 17 dic.- Avances notables en el montaje tecnológico por parte de especialistas chinos y a un 70 % la ejecución civil, marcha la fábrica de leche en polvo que se ejecuta en Camagüey y debe hacer pruebas a inicios de año.

A un costo superior a los 16 millones de pesos, la industria ahorrará al país la importación de una parte del alimento, al procesar seis toneladas de leche en polvo por jornada durante unos nueve meses de labor cada año, precisó Alexis Bejerano, director de la planta.

Elogió el directivo la laboriosidad de los cerca de 50 especialistas y técnicos chinos que laboran en el montaje tecnológico de la fábrica desde finales de octubre pasado en las áreas más complejas, como la torre de secado, la nave de producción y la sala de máquinas.

También Yoel Marsillí, especialista principal de la Inversión, destacó el trabajo de la brigada especializada de Villa Clara, encargada de la nevera, y el apoyo de técnicos e ingenieros camagüeyanos de la propia Empresa de Productos Lácteos, junto a los obreros que operarán en un futuro la fábrica y que hoy se capacitan a pie de obra.

La arrancada en la próxima primavera de esta industria -la primera de su tipo en Cuba- es un reto para los ganaderos camagüeyanos, quienes deben entregar por día unos 60 mil litros del alimento de primera calidad para su procesamiento como máximo a tres horas de su ordeño. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).