Al sur

Pioneros de zona rural santacruceña tienen educación garantizada

Pioneros de zona rural santacruceña tienen educación garantizadaLa labor del maestro primario del sector rural constituye una proeza para la educación en el país y esencialmente para los pioneros en las zonas intrincadas de Santa Cruz del Sur.

Estos pedagogos poseen una preparación integral que les permite impartir las diversas materias a niños de diferentes grados de enseñanza y le brinda la posibilidad además, de participar en todas las actividades del centro.

“El educador realiza un trabajo político-ideológico en la zona y se vincula a las organizaciones de masas del lugar pues ellos son como los líderes en las comunidades”, expresó Araelia García Rojas, Metodóloga Integral Municipal.

Las escuelas rurales son aquellos planteles escolares donde el maestro intenta propiciar a los alumnos todas las condiciones de recreación y confort para el pleno desempeño de los mismos, como son un zoológico, el orquideario, un parquecito, áreas deportivas, centro de exploración y campismo. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)