Economía

Proa a La Habana crucero británico

Proa a La Habana crucero británicoLa Habana, 5 dic.- Con mil 200 pasajeros a bordo, el crucero inglés “Thomson Dreams” arribará al puerto de esta ciudad mañana viernes, en momentos en que el Reino Unido se posiciona como el segundo mercado emisor de turistas a Cuba.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo, esta acción forma parte de la campaña comercial que despliegan autoridades de la Isla para garantizar éxitos en la temporada invernal, por tradición la de mayor crecimiento en el sector.

En aras de incrementar además la cantidad de visitantes ingleses a la nación caribeña, la embarcación llegará a La Habana en las primeras horas de la mañana y será recibida por directivos y representantes del ramo, precisa la nota.

Atendidos por el receptivo nacional CUBATUR, los viajeros provenientes del país europeo tendrán la oportunidad de disfrutar los atractivos de la capital cubana, uno de los polos más visitados del archipiélago antillano.

Esta ciudad reina entre los destinos emergentes más populares de 2013 a nivel mundial, según los premios Travellers Choice, a partir de los criterios de millones de usuarios por TripAdvisor, el sitio mundial de viajes.

De enero a octubre del presente año visitaron Cuba 127 mil 057 turistas provenientes de Reino Unido, cifra que marcha 1,7 % por debajo de lo alcanzado en igual periodo de 2012, reporta la Oficina Nacional de Estadísticas e Información. (AIN) (Foto: Radio Enciclopedia.)