Cultura

Aprueban normas para fortalecer labor de bibliotecas en Cuba

La Habana, 2 dic. -Un grupo de regulaciones fue aprobado por el Ministerio de Cultura, a fin de fortalecer  el trabajo de las bibliotecas de la República de Cuba, como principal medio para el fomento de la lectura, el aprendizaje, la cultura y el conocimiento.

De esa manera, mediante la resolución 81 de dicho ministerio, publicada en la Gaceta Oficial de la República, se crea el Grupo Coordinador de Trabajo Cooperado, con la finalidad de canalizar la labor cooperada entre las bibliotecas cubanas, y cuyo Presidente será el Director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, en estos momentos el Doctor Eduardo Torres Cuevas.
   
Este Grupo dictará y controlar las políticas bibliotecarias de la Nación, el desarrollo de estrategias de colaboración, así como también la promoción y el avance de programas, iniciativas y convenios en el intercambio de información, ideas, servicios, medios y conocimientos especializados.
   
Entre sus objetivos se encuentra promover la integración de los Sistemas de Bibliotecas del país, potenciando el desarrollo de los subsistemas y bibliotecas que lo integran.
   
También, elaborar planes de colaboración para favorecer el desarrollo y la mejora de condiciones de las bibliotecas cubanas y sus servicios;  promover y fomentar el intercambio y la formación profesional en el ámbito bibliotecario.
   
Igualmente, potenciará la actividad científica y tecnológica en las bibliotecas a partir de las propuestas y puestas en marcha de proyectos cooperativos que intervengan en beneficio de la sociedad cubana.(AIN)