Jóvenes destacados reeditan desembarco del Granma

Jóvenes destacados reeditan desembarco del GranmaLa Habana, 2 dic .- Ochenta y dos jóvenes destacados en Holguín, reeditarán hoy el desembarco de los expedicionarios del yate Granma, aquel 2 de diciembre de 1956 en el inhóspito manglar de Los Cayuelos, en Niquero, en la actual provincia de nombre similar a la histórica embarcación.

Informa el periódico Granma que estudiantes de varias enseñanzas, becarios extranjeros y obreros bisoños de la industria niquelífera de Moa, volverán sobre los pasos de aquellos luchadores que en nombre de la libertad decidieron darlo todo en nombre de la libertad de Cuba.

Solo que esta vez la marcha no será angustiosa, ni tierra firme se abrirá ante ellos como un monte solitario. Hoy, convertido en el monumento Portada de la libertad, frente a una réplica del yate Granma.

El paraje será una plaza desbordada de jóvenes como aquellos que recordarán el hecho con poemas, canciones, danzas y flores, mediante una velada que convertirá a los nuevos expedicionarios en artistas.

En Niquero, 57 años después, esa embarcación vuelve a desembarcar hecho revolución, homenaje perpetuo, sangre joven agradecida. (AIN)