Taekwondo cubano quiere cerrar año por todo lo alto

La Habana, 21 nov. -El taekwondo cubano pretende cerrar por todo lo alto el año, con una participación exitosa en el Grand Prix que tendrá lugar en la ciudad británica de Manchester a mediados del próximo mes.

A pesar de la falta de confrontación de nivel desde el mundial de julio pasado, los atletas están motivados y deseosos de cerrar por lo alto un año de resultados excelentes, dijo el comisionado nacional de la disciplina, Carlos Banasco.

En declaraciones aparecidas este jueves en el diario digital Jit, el dirigente confirmó que a la cita acudirán los campeones mundiales Glenhis Hernández (más de 67 kilogramos) y Rafael Alba (más de 80), a la cabeza de un quinteto de competidores.

Allí participarán los 32 mejores del ránking en las cuatro divisiones olímpicas, cuatro por sexo, en el comienzo de la carrera por la clasificación para los Juegos Río de Janeiro-2016, explicó el directivo.

A la justa en Manchester, prevista del 13 al 15 de diciembre, asistirán también Yania Aguirre (49), Nidia Muñoz (67) y el medallista de bronce olímpico y mundial Robelis Despaigne (más de 80).(PL)