internacionales

Anuncian visita a Perú de secretario general de la ONU

Lima, 20 nov. -El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llegará a Perú el 2 de diciembre próximo para inaugurar la Conferencia General de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, anunció hoy el primer ministro, César Villanueva.

Éste mencionó la visita al presentar ante el Congreso de la República, en busca de su confianza o ratificación, los lineamientos de la labor que desarrollará en el cargo, para el que fue designado a comienzos del mes.

Indicó que la cita de la ONU, que se desarrollará hasta el 6 de diciembre, reunirá a representantes de 173 países.

En su informe sobre la política exterior, Villanueva resaltó igualmente las visitas efectuadas este mes por los mandatarios de Brasil, Dilma Rousseff, y Ecuador, Rafael Correa.

El primer ministro ratificó igualmente que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el litigio marítimo Perú-Chile reforzará el proceso de integración bilateral.

"Ese es nuestro deseo y nuestra orientación: profundizar las relaciones de colaboración y complementariedad que mantenemos y que esperamos reforzar", manifestó.

También confirmó que Perú será sede en 2014 de la Conferencia de las Partes del Protocolo de Kyoto, de la Conferencia de la Comisión Económica para América Latina y de la Conferencia de Ministros de Defensa de América Latina.

Igualmente, este país acogerá en 2016 la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo, entre otros eventos.(PL)