Al sur

Producen aceite de ajonjolí en cooperativa santacruceña

Producen aceite de ajonjolí en cooperativa santacruceñaLa producción de aceite de ajonjolí para satisfacer las demandas alimenticias de sus trabajadores constituye una alternativa del colectivo laboral de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC), Ocujal en Santa Cruz del Sur.

“La idea surgió de la necesidad de autoabastecernos y llegó este cultivo que sólo lo conocíamos para hacer dulces pero nos hablaron de las utilidades que tenía”, expresó Frank Guerra Rodríguez, administrador de la UBPC.

El colectivo obrero de esta entidad comenzó a practicar la iniciativa en el 2012, año en que por primera vez sembraron la oleaginosa y obtuvieron 11 quintales, a los siete u ocho meses extrajeron el líquido que dio 160 litros de aceite.

Actualmente grandes utilidades reporta este importante comestible en la UBPC Ocujal donde representa un futuro prominente para la cocción sana, además de ser una vía factible y económica para la alimentación de estos obreros santacruceños. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)