Promueven en Camagüey orientación vocacional de los jóvenes

Promueven en Camagüey orientación vocacional de los jóvenesCamagüey, 13 nov.- Los miembros del Consejo Provincial de Ciencias Sociales y Humanísticas, durante el presente curso escolar, trabajan en pos de incrementar en el territorio la formación de docentes, así como la permanencia y egreso de todos los que matricularon en la Universidad Pedagógica agramontina.

Con este objetivo perfeccionan las estrategias de orientación vocacional, y ahora cuentan con un mayor número de círculos de interés con esta temática, además de potenciar el trabajo de las sociedades científicas.

Entre los principales resultados de esas iniciativas se incluye el incremento, este año, del número de bachilleres agramontinos que optan por carreras pedagógicas como primera opción.

Para el actual calendario docente, además de mantener estos logros, el Consejo de Ciencias Sociales y Humanísticas en Camaguey proyecta mejorar la calidad de los procesos educativos, para lo cual perfeccionarán el sistema de superación y postgrado existente en la provincia.

Esta iniciativa incrementará el rigor científico en las universidades del territorio, al graduar un mayor número de doctores y masteres en Ciencias Pedagógicas. (Olga Pardo San Román/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)