Economía

No puede existir respuesta a la crisis a espaldas de la ONU

No puede existir respuesta a la crisis a espaldas de la ONULa fuerza mayor de nuestro Movimiento radica en su unidad dentro de la diversidad que nos caracteriza. Esa ha sido la premisa fundamental del ejercicio de la presidencia cubana durante estos casi tres años de mandato, destacó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al pronunciar el discurso en el segmento que dio inicio a los trabajos de la reunión, a nivel ministerial, del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

En la cita, que sesiona hasta hoy en el Palacio de las Convenciones, Raúl se refirió a la profunda crisis económica, social, alimentaria, energética y ambiental, que ha adquirido carácter global y llamó en ese contexto a que la respuesta a la misma no puede ser una reunión a espaldas de la ONU por parte de los más poderosos. Por eso instó a que el MNOAL apoye la Conferencia de alto nivel convocada para tratar el tema, en Nueva York, entre el 1ro. y 3 de junio próximo.

Igualmente, expresó el agradecimiento de nuestro Gobierno y de todo nuestro pueblo a la firme e invariable solidaridad de los NOAL con la Revolución cubana, en particular por su permanente reclamo de que se ponga fin al injusto bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Para hoy está fijada la clausura de la reunión. Junto a Raúl participaron en la sesión Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado; Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; el canciller Bruno Rodríguez y Rodrigo Malmierca, ministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, entre otros funcionarios.

(Tomado de Granma)