Cultura

Buena Fe y Nick & Simon cantan a los jóvenes santiagueros

Santiago de Cuba, nov 4. -El dúo cubano Buena Fe y los holandeses Nick & Simon, ofrecieron un concierto a los santiagueros en el Anfiteatro Mariana Grajales, de esta ciudad, en saludo al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, Ecuador 2013.

Acostumbrados a la buena música cubana, los jóvenes bailaron y disfrutaron del espectáculo este domingo, con el ritmo contagioso de La Guantanamera, interpretada por el reconocido binomio holandés, que también regaló el tema Hoe Lang.
   
Los participantes se divirtieron, además, con las canciones de Buena Fe que han marcado pauta en su repertorio, como Nacimos Ángeles, Catalejo, Pi 3,14,  Acompáñame, Ojeo, y otras, pertenecientes a su última producción discográfica Dial, un homenaje a la radio en la Isla.
   
Simon Keizer, integrante del dueto europeo, expresó en exclusiva a la AIN su satisfacción, al poder visitar una región cuya cultura y tradiciones son únicas, recorrer sitios de interés histórico y social, e interactuar con cantores del territorio.
   
En Holanda realizamos un programa de televisión en el cual mostramos la realidad de diversas naciones del mundo, y estamos en Cuba para llevar a las pantallas europeas esas costumbres de las que se enorgullecen aquí, subrayó.
   
Por otra parte, Israel Rojas, voz líder de Buena Fe, precisó que para la agrupación es importante poder intercambiar en el escenario con Nick & Simon, quienes han brillado en Europa, desde su fundación, el año 2006, cuando obtuvieron el premio Originele Rembrandt.
   
Luego de concluir el video clip de la canción Se bota a matar, del fonograma Dial, estaremos preparando otro audiovisual, y trabajaremos en el próximo disco, que debe salir al mercado a finales de 2014, informó Rojas.
   
El espectáculo formó parte de una gira por varios municipios de la provincia, y sirvió de colofón para las celebraciones en saludo al Festival, cita internacional que integrará a miles de jóvenes, en un reclamo unánime por la paz, la igualdad y la justicia social.(AIN)