Bolivianos abogan por liberación de antiterroristas cubanos y fin del bloqueo contra la Isla

Bolivianos abogan por liberación de antiterroristas cubanos y fin del bloqueo contra la IslaCochabamba, Bolivia, 27 oct.- El XII Congreso del Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba comienza hoy en esta ciudad con prioridad en la campaña por la liberación de los antiterroristas presos en Estados Unidos y el fin del bloqueo norteamericano contra la isla.

El llamamiento a la reunión incluyó la proclama "15 años de injusticia, 15 años de solidaridad", en recordación a los 3 lustros que llevan presos en Estados Unidos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, quienes, junto a René González -ya en libertad en Cuba- son conocidos internacionalmente como los Cinco.

Al cónclave está confirmada la asistencia de representantes de organizaciones bolivianas solidarias con Cuba, las cuales abordarán también el tema del bloqueo a la Isla, cerco que manteien Estados Unidos desde hace más de 50 años y ha dejado secuelas en todos los sectores de la economía y la sociedad cubanas.

Para los organizadores, este congreso ordinario tiene previsto definir políticas y líneas de trabajo que regirán el accionar del Movimiento de Solidaridad en los próximos años.

La reunión abordará también el apoyo a las brigadas internacionalistas cubanas en Bolivia; así como discutirá sobre su vida orgánica, haciendo un llamado a la unidad entre todas las fuerzas que lo integran. (PL) (Foto: Internet)