Deporte

Cuba debuta sin medallas en Mundial Juvenil de Judo

La Habana, 24 oct. -Cuba debutó hoy sin medallas en la segunda jornada del Campeonato Mundial de Judo, categoría juvenil, con su principal actuación en Magdiel Estrada, quien finalizó en el séptimo lugar de los 73 kilogramos.

Según el sitio web del certamen, con sede en Liubliana, capital de Eslovenia, Estrada perdió por Ippon en la repesca ante el griego Roman Moustopoulos, quien posteriormente consiguió la presea de bronce.
   
El judoca, de la provincia de Matanzas, derrotó previamente al mexicano David Tavera y al alemán Niklas Bloechl, por Wazari y Yuko, respectivamente, pero cayó por Ippon ante el ahora campeón, el italiano Antonio Esposito, quien lo mandó al repechage.
   
También compitieron este jueves las cubanas Yarisleidy Hernández (52 kilos) y Yaiselis Manzano (57), quienes perdieron en el primer y segundo combates, respectivamente.
   
Hernández cedió por Ippon ante la ucraniana Svitlana Kachnova, mientras que Manzano dispuso por Yuko de la alemana Emily Dotzler, pero luego fue aventajada (Ippon) por la canadiense Catherine Beuchemin, a la postre subtitular.
   
Los otros monarcas de hoy fueron el japonés Yuuki Hashiguchi, en los 66 kilos -sin presencia de Cuba-, la alemana Sappho Coban (52) y la polaca Arleta Podolak (57).
   
Después de dos jornada competitivas, Rusia lidera el medallero por países, con dos de oro, seguida por Japón (1-1-4), Francia (1-0-2), Italia (1-0-1), Polonia (1-0-0), Alemania (1-0-0) y Corea del Sur (1-0-0).
   
Mañana, estarán en acción los cubanos Maylin del Toro (63), Nairelis Fuentes (70) e Iván Silva (81), mientras que el sábado -última jornada del torneo individual- lo harán Gusmary García (+78), Alex García (100), Onier Blanco (100) y Norlandis Soler (+100).(AIN)