Deporte

Ruiz abrirá por Cuba en Campeonato Mundial de Pesas

La Habana, 21 oct. -El pesista Lázaro Maikel Ruiz iniciará hoy las acciones por Cuba, cuando intervenga en la división de los 56 kilogramos, correspondiente al Campeonato Mundial que acoge hasta el 27 próximo la ciudad polaca de Varsovia.

Ruiz, multilaureado panamericano, aparece ubicado en el grupo A, con una marca de inscripción de 275 kilogramos en el biatlón, junto al norcoreano Yun Chol Om, monarca olímpico de Londres 2012 y líder del ranking planetario, con 286 kg, indicó el sitio web oficial del certamen.
   
Igualmente, serán rivales del antillano el chino Qingquan Long (285), los vietnamitas Kim Tuan Thach (282) y Le Quoc Toan Truan (281) -medallista de bronce en la justa londinense-, y el colombiano Carlos Berna (275).
   
Bajo la tutela del preparador técnico Jorge Luis Barcelán, la escueta delegación de la Isla la completa el doble medallista del orbe Yoelmis Hernández (85), quien saldrá a la plataforma el viernes venidero, con serias pretensiones de escalar al podio de premiaciones.
   
Precisamente, Hernández y Barcelán vienen de culminar una base de entrenamiento en Madrid, España, de aproximadamente 20 días, junto a las principales figuras de esa nación europea.
   
A la justa polaca, que tuvo su apertura este domingo, acuden 317 halteristas de uno y otro sexos, provenientes de 59 países, precisó la publicación digital Jit.(AIN)