Afamado pianista cubano visitó islas Galápagos

Afamado pianista cubano visitó islas GalápagosQuito, 27 abr .- El afamado pianista cubano Frank Fernández visitó la víspera las islas ecuatorianas Galápagos invitado por el ministerio de Cultura de esta nación.

Se trata de un sueño hecho realidad, pues desde hace 25 años quiero escribir una obra musical sobre este hermoso archipiélago, ubicado a mil kilómetros de las costa de Ecuador, destacó Fernández a Prensa Latina.

Había estudiado, leído y observado varios documentales sobre esas islas, pero ahora las visitaré y podré culminar mi trabajo, subrayó.

El destacado músico, quien cumple 50 años de vida artística, ofreció en días pasados un concierto durante la reinauguración del Teatro Centro Cívico de Guayaquil, acompañado por la Orquesta Sinfónica guayaquileña, dirigida por el maestro David Harutyunyan.

La orquesta hizo la apertura con la Sinfonía N.3 de Beethoven y Fernández cerró el espectáculo con el concierto N.2 para piano de Serguéi Rachmaninov.

Se trató de la tercera actuación del destacado músico, quien ha sido agasajado por los ecuatorianos en sus dos anteriores presentaciones realizadas en el Teatro Nacional Sucre de Quito.(PL)