Recibieron santacruceños bandera del Festival Mundial de la Juventud

Recibieron santacruceños bandera del Festival Mundial de la JuventudLa bandera del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes llegó en la tarde de este miércoles a Santa Cruz del Sur, como parte del recorrido que realiza por los municipios de la provincia de Camagüey.

La insignia, proveniente de Najasa, estará varios días por el territorio y llegó escoltada por los delegados de ese terruño al evento provincial de la cantera más joven y miembros de la UJC.

Entre declamaciones, cantos y bailes los pioneros e integrantes de la organización juvenil en el sur agramontino recibieron el símbolo de la Patria con el compromiso de representar al municipio a nivel mundial y por tal motivo la recogió Yoel Pérez Cutiño, delegado directo de la región austral a la cita de Ecuador.

También se entregaron las banderas cubanas y de la UJC a las estudiantes Disnaivis Solano Arzuaga y Lucia Tamayo Solano delegadas de la Enseñanza Media al evento provincial.

El estandarte llegó en el aniversario 60 del alegato de autodefensa de Fidel después de los sucesos del Moncada, conocido como “La historia me absolverá”, de trascendencia histórica para el pueblo cubano. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)