Embajador cubano en Irán agradece solidaridad con Los Cinco

Embajador cubano en Irán agradece solidaridad con Los Cinco Teherán, 8 oct.- El embajador de Cuba en Irán, Vladimir González, recibió a Hadi Khansari, Presidente de la Asociación de Amistad Irán-Cuba (AAIC), en la primera reunión de trabajo con la agrupación, informaron fuentes diplomáticas.

Khansari dio la bienvenida a Irán al diplomático, que recién inició sus funciones, y le manifestó la disposición de continuar trabajando en favor de la solidaridad con Cuba.

El Embajador agradeció a la AAIC y a su presidente las acciones solidarias con su país en los últimos años, entre ellas la Jornada Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes.

Gerardo Hernánez, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino cumplen severas penas de prisión tras un juicio amañado en la ciudad de Miami por informar a su país sobre las actividades terroristas que se fraguan contra Cuba en Estados Unidos. René González, el quinto, purgó su pena y retornó a Cuba.

Asimismo, el embajador cubano le ratificó el interés en seguir trabajando de manera mancomunada con la AAIC para desarrollar nuevos proyectos en las esferas de la solidaridad y la cultura.

El jefe de la misión estatal cubana entregó a Khansari la invitación oficial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos para asistir al III Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba, programado para el 31 de octubre de 2014 en la capital de la mayor de las Antillas. (PL) (Imagen: Archivo.)