curiosas

Consiguen implantar falsos recuerdos en el cerebro

Consiguen implantar falsos recuerdos en el cerebroNeurocientíficos del Instituto de Tecnología de Massachusetts, en Estados Unidos, demostraron que es posible implantar falsos recuerdos en el cerebro de ratones, y que muchos de los rastros neurológicos de esas remembranzas son idénticos en su naturaleza a la de la memoria auténtica.

Ya sea un recuerdo falso o uno verdadero, el mecanismo neuronal del cerebro que subyace a la recuperación de la memoria es el mismo, explica el artículo publicado en la revista Science.

El trabajo proporciona nuevas evidencias de que los recuerdos se almacenan en redes de neuronas que forman huellas en la memoria, engrama, a partir de cada experiencia que vivimos.

Los investigadores son capaces de identificar las células que integran el engrama de una memoria específica en una región del cerebro llamada hipocampo y reactivarla usando una tecnología conocida como optogenética.

La técnica permite intervenir en el proceso de la memoria mediante el control directo de las células del cerebro, concretamente al implantar falsos recuerdos en los cerebros de los ratones.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)