Deporte

Lidera Cuba el Grupo B en Mundial sub-18 de Béisbol

La Habana, 2 sep. -El representativo de Cuba ocupa el primer escaño del Grupo B en el Campeonato Mundial sub-18 de Béisbol, en Taichung, Taipéi de China, invicto en par de salidas e igualado con el seleccionado de Australia.

La escuadra cubana debutó este domingo con victoria de 2 carreras por una frente a Corea del Sur, y hoy sumó su segundo éxito, al noquear 15-0 a Italia, impulsada por apabullante ofensiva de 15 imparables y sólida labor monticular de Arbelio Quiroz.
  
En los otros resultados de este lunes, en el Grupo B, Australia sorprendió al vencer 1-0 a Estados Unidos, y Corea del Sur superó 4-0 a Colombia, mientras -en la llave A- Taipéi de China liquidó 16-0 a República Checa; Venezuela 7-5 a Canadá, y Japón 11-0 a México.
  
El apartado A efectuó, además, tres desafíos adicionales para recuperar las jornadas perdidas por las intensas lluvias reportadas en la nación asiática: Japón superó 7-0 a Venezuela, México 12-2 a República Checa, y el anfitrión Taipéi de China 4-2 a Canadá.
  
Detrás de Cuba y Australia (2-0), marchan Corea del Sur y Estados Unidos (2-1), mientras Colombia e Italia cierran el Grupo B, sin victorias en dos presentaciones.
  
Japón (3-0) lidera la zona A, seguido por Taipéi de China, Venezuela (2-1), Canadá, México (1-2) y República Checa (0-3).
  
Este martes, Cuba lidiará con el representativo de Colombia, y más tarde rivalizará con Estados Unidos, en jornada marcada, además, por los enfrentamientos Estados Unidos-Corea del Sur, Italia-Australia, Canadá-México, Japón República Checa, Taipéi de China-Venezuela, Corea del Sur-Australia y Colombia-Italia.
  
El Campeonato Mundial de Béisbol, categoría sub-18, se celebró por primera vez en 1981, y desde entonces el seleccionado cubano ha conquistado el máximo galardón en 11 ocasiones, aunque no se corona desde la edición de 2004, efectuada también en Taipéi de China, donde venció en la final a Japón.(AIN)