Deporte

Ajedrecistas cubanos defienden invicto en Máster estadounidense

Washington, 30 ago. -Los ajedrecistas cubanos Yuniesky Quesada y Aryam Abreu defienden hoy su invicto en el Campeonato Máster de Estados Unidos, que se disputa en la localidad de Greensboro, Carolina del Norte.

Quesada y Abreu salieron airosos el jueves y jugarán este viernes por partida doble en la segunda fecha de la lid.

En la primera jornada, Quesada, con un Elo de dos mil 636 puntos y segundo de la preclasificación, derrotó con piezas negras al costarricense Mauricio Santana (dos mil 297).

Por su parte, Abreu (dos mil 483) superó con las figuras blancas a la estadounidense Viktorija Ni (dos mil 169), en otro de los cotejos con desnivel de la primera fecha.

Sin embargo, no todos los favoritos ganaron el jueves y debieron conformarse con la igualdad, el azerí Rauf Mamedov (dos mil 641) ante el indio Adithya Balasubramanian (dos mil 311) y el alemán Georg Meier (dos mil 610) contra el anfitrión Bradley Denton (dos mil 288).

Tampoco pudo imponerse como correspondía el polaco Bartomlej Macieja (dos mil 595) ante el estadounidense Camill Baginskaite (dos mil 278).

En total se jugarán nueve rondas, todas en jornadas dobles a partir de hoy y hasta el próximo lunes por el sistema Suizo.(PL)