Arroceros de Camagüey cumplen siembra de primavera

Arroceros de Camagüey cumplen siembra de primaveraCamagüey, 28 ago.- Al sembrar de arroz más de 15 mil hectáreas, los camagüeyanos cumplieron su plan de siembra de primavera, lo que suman al éxito de la etapa de frío y permite augurar una muy buena campaña para el actual año.

El compromiso de los agramontinos es producir unas 50 mil toneladas de arroz para el consumo de la población, que se distribuye por la canasta familiar y venta liberada en mercados y bodegas, además de las entregas contratadas con destino al consumo social y al turismo.

Idelino Álvarez Folgoso, director de la Empresa Agroindustrial de Granos “Ruta Invasora” destacó que tras la arrancada de cosecha, en mayo último, los molinos arroceros de la provincia sobrecumplen ampliamente las entregas al Ministerio de Comercio Interior para la población, además de mantener una oferta estable en los mercados.

Los buenos resultados de las campañas de siembra de frío y primavera, sumados a una eficiente cosecha, mayoritariamente en áreas atendidas por campesinos de la provincia, están respaldados por los avances en el programa de desarrollo, que rinde frutos en inversiones, equipos y tecnologías. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.)