Deporte

Plata y cuarto lugar para Cuba en voleibol de playa

La Habana, 26 ago. -Cuba cerró con una medalla de plata y un cuarto lugar, en el VII Circuito de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe, que tuvo lugar este fin de semana en las arenas del hotel Blau Marina Varadero, en la provincia de Matanzas.

Las subcampeonas cubanas fueron Lianma Flores y Leyla Martínez, quienes perdieron 1-2 (31-29, 18-21 y 12-15) en la final ante las monarcas canadienses Melissa Humana y Taylor Pischke.
 
El metal bronceado fue para las mexicanas Marta Revuelta y Bibiana Candelas, al vencer 2-0 (21-10 y 21-16) a las canadienses Kacie McTavish y Celeigh Whitaker en parciales, mientras que Maylen Delis y Yanisleidis Tamayo, del Cuba 2, terminaron en el quinto peldaño.
 
El sitio digital de la publicación deportiva Jit también señala que el cuarto puesto de la isla caribeña en el torneo masculino correspondió a Karel Peña y Sergio González, que cayeron 2-0 (14-21 y 13-21) en la discusión del bronce frente a los canadienses Grant O´Gorman y Samuel Pedlow.
 
Los mexicanos Lombardo Ontiveros y Juan Virgen lograron el título, al disponer 2-0 (21-14 y 21-14) del segundo binomio canadiense, integrado por Josh Binstock y Samuel Schachter.
 
Esta séptima edición del circuito, que contó con la participación de 20 duplas masculinas y 14 femeninas,  
continuará entre septiembre y octubre, con las paradas en Mazatlán, México; Puerto Rico; Costa Rica y Chula Vista, Estados Unidos.
 
La gran final será en noviembre, con sede en Trinidad y Tobago. (AIN)