Indonesia y China fortalecerán nexos bilaterales en temas de defensa

Yakarta, 20 ago. -Indonesia y China acordaron fortalecer la cooperación en materia de defensa sobre la base de la comprensión y el respeto mutuos, aseveró hoy un despacho de la agencia Antara News.

Beijing es uno de los socios estratégicos de Yakarta en el sector de la industria militar y nuestros conocimientos están en función de la colaboración y el beneficio común, señaló el director general para Potencialidades de Seguridad del Ministerio de Defensa de Indonesia, Pos Hutabarat.

Esperamos que en el futuro, la cooperación bilateral en virtud del bienestar mutuo se fortalezca, así como las relaciones de intercambio, especificó.

La industria de defensa de Indonesia se ha unido a la de China en el perfeccionamiento de misiles dirigidos para las fuerzas especiales de la marina de guerra, explicó.

El director general del Departamento de Comercio de Defensa y Relaciones Exteriores de la Administración para la Ciencia, la Tecnología e Industrias de la Defensa Nacional de China, Zhan Chunli, subrayó que a partir de este nuevo intercambio de criterios, los dos países estrecharon sus nexos.

Ambas naciones mantienen fuertes lazos de colaboración en muchos campos, como es el caso de la defensa, y existe la esperanza de que los mismos crezcan en la producción conjunta de unidades, y la comercialización y transferencia de tecnología, concluyó.(PL)