Al sur

Campesino santacruceño asistirá a Festival Mundial de la Juventud

Yoel Pérez Cutiño, joven campesino de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Horacio Cobiella de la provincia de Camagüey, resultó este lunes, seleccionado como el segundo delegado directo por Cuba al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes Ecuador 2013.

La elección, realizada en el mismo centro donde labora desde el año 2005, estuvo avalada por una destacada trayectoria, en la cual exhibe reconocimientos como mejor trabajador en el aporte de caña a la Unidad Empresarial de Base Cándido González, del municipio de Santa Cruz del Sur.

De Yoel, padre además de dos niños, vale resaltar su entrega ante cualquier tarea encomendada, su condición de Vanguardia Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y el cumplimiento de sus responsabilidades también como miembro del Partido Comunista de Cuba, refirió a la AIN Mario Pérez, presidente de la CPA.

Pérez Cutiño, un joven de 33 años, del poblado de Becerra y quien ha participado en 15 zafras, en conversación telefónica manifestó que el esfuerzo personal y la consagración para trabajar con eficiencia en la producción de alimentos son una prioridad hoy del país.

Nací y crecí en el campo, sin el cual nunca podré vivir, y donde quiero transmitir a mis hijos la necesidad de sembrar la tierra, refirió.

Con singular humor criolllo, Pérez Cutiño expresó: Si César Arredondo (destacado locutor cubano) escribió su libro de Becerra a la Rampa, yo voy a escribir el mío de Becerra a Ecuador.

Del siete al 13 de diciembre próximo esa nación centroamericana acogerá la cita mundial con la divisa “Juventud unida contra el imperialismo, por un mundo en paz, solidaridad y con transformaciones sociales”, y a la cual asistirán por Cuba, 30 delegados elegidos de forma directa, más otros seleccionados a nivel provincial.(AIN)