internacionales

Comparte presidente sirio con personalidades en ceremonia de Ramadán

Comparte presidente sirio con personalidades en ceremonia de Ramadán Damasco, 5 ago .- El presidente de Siria, Bashar Al-Assad compartió con líderes políticos, sindicales, clérigos musulmanes y cristianos y con representantes de la sociedad civil durante la celebración del Iftar (rompimiento del ayuno diario durante el Ramadán, mes sagrado de los musulmanes).

La celebración efectuada el domingo en esta capital conmemoró la noche número 26 del Ramadán, el Lilat Al-Kader, cuando según la tradición Alá (Dios) entregó al profeta Mahoma el libro sagrado del Corán.

En un breve discurso, el mandatario insistió en la importancia de arraigar los valores morales en la sociedad, en especial la tolerancia y el respeto.

De igual forma, analizó los últimos acontecimientos relacionados con el conflicto armado, mientras enalteció las acciones del Ejército Árabe Sirio en su lucha contra las bandas mercenarias que pretenden derrocar al gobierno.

Esta es la segunda aparición pública del gobernante en 72 horas.

El 1 de agosto, al-Assad visitó de manera sorpresiva a las tropas desplegadas en Dareyya, una de las zonas donde se registran cruentos combates contra opositores armados alrededor de esta capital.

La visita del Ejecutivo, la primera fuera de Damasco en algo más de un año, coincidió con el aniversario 68 de la fundación del Ejército Árabe Sirio.

En un mensaje a las Fuerzas Armadas en su condición de comandante en Jefe, al-Assad manifestó su fe en la victoria contra los grupos irregulares que con abierta asistencia internacional pretenden imponer en Damasco el denominado cambio de régimen.

Si no tuviéramos confianza en la victoria, no hubiéramos podido enfrentar más de dos años de agresión, subrayó. (PL)