Cultura

Disfrutarán santiagueros del Ballet Nacional de Cuba

Disfrutarán santiagueros del Ballet Nacional de CubaSantiago de Cuba, 2 ago .- El prestigioso Ballet Nacional de Cuba (BNC) se presentará en la sala principal del Complejo Cultural Heredia, de esta ciudad, desde hoy y hasta el domingo, con el espectáculo La Magia de la Danza.

Después de ocho años de ausencia en escenarios de Santiago de Cuba, el público disfrutará nuevamente de su arte, el viernes y sábado a las 8:30 de la noche, mientras el domingo será a las 5:00 de la tarde.

El espectáculo forma parte del programa de actividades en ocasión del aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que festejó toda la Isla el 26 de julio último.

Además, a la prestigiosa compañía danzaria, al cumpleaños 70 del debut escénico de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso en el rol de Giselle, y a Fernando Alonso, recientemente fallecido, uno de los fundadores del BNC y considerado maestro de maestros.

Importantes momentos del arte coreográfico del siglo XX muestra La Magia de la Danza, una antología que incluye fragmentos de Giselle, La bella durmiente del bosque,
Cascanueces, El lago de los cisnes, Coppelia, Don Quijote y Sinfonía de Gottschalk.

En los roles protagónicos estarán las primeras figuras de la compañía cubana Viengsay Valdés, Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Yanela Piñera, Amaya Rodríguez, Dani Hernández, Ernesto Álvarez y José Losada.

Podrán verse, además, a jóvenes talentos como Grettel Morejón, Arián Molina, Víctor Estévez, Camilo Ramos y Alfredo Ibáñez, secundados por solistas y el cuerpo de baile de esa agrupación, reconocida internacionalmente. (AIN)