Rinden homenaje al Che Pastores por la Paz

Rinden homenaje al Che Pastores por la PazSanta Clara, 20 jul. – Los miembros de la XXIV Caravana de la Amistad Estados Unidos -Cuba organizada por la agrupación interreligiosa IFCO/ Pastores por la Paz, rindieron este viernes homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara, en esta ciudad.

Los caravanistas depositaron una ofrenda floral ante el monumento del Guerrillero Heroico y recorrieron el Museo y el Memorial que guarda los restos del Che y sus compañeros caídos en Bolivia.

Gail Walker, codirectora de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria, e hija de Lucius Walker, dijo a la prensa que Cuba, para ella, representa un lugar de paz y de solidaridad, por la atención que brinda este país a la salud de su población y el respeto a los derechos hacia el sector femenino.
     
El hecho de estar aquí en el complejo escultórico, donde reposan los restos del Che , constituye una razón más de nuestro interés y amor a Cuba y su Revolución, manifestó la caravanista.
    
Ahora que las cenizas de mi padre yacen en Cuba para siempre, tiene para mí especial significación e  importancia, además de  representar un honor poder visitar a este país y  su pueblo que lucha junto a nosotros por la paz y la justicia en el mundo, agregó.
    
Tamara Hanser, integrante de la Caravana Pastores por la Paz, y coordinadora de las comunidades de la ciudad de Vancouver, Canadá,  en solidaridad con Cuba, dijo a la AIN que divulgan lo que significa el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el gobierno de los Estados Unidos contra la Isla.
    
Dijo que esas medidas no solo perjudican a Cuba , si no también a otros países y provocan daño a la humanidad, por lo que ellos desean que el ejemplo de este pequeño país se conozca y contribuya a cambiar el mundo, de los males que aquejan a muchos pueblos.
    
Los caravanistas continuarán viaje a la provincia de Santiago de Cuba, a donde llevan un donativo con herramientas y otros utensilios para contribuir a paliar las afectaciones del huracán Sandi que azotó a ese territorio.(AIN)