5heroes

Los diputados pueden hacer mucho más por los Cinco

Los diputados de la Comisión de Relaciones Internacionales del parlamento cubano coincidieron este viernes en que pueden hacer mucho más por la causa de los Cinco.

Tras recibir una actualización del caso por parte de la viceministra del MINREX Ana Teresita González Fraga, los parlamentarios aportaron ideas sobre cómo fortalecer la campaña por su regreso.

Aprovechar al máximo las relaciones interparlamentarias y las visitas de alto nivel a nuestro país, acceder por todas las vías posibles a la sociedad estadounidense y que cada cual lleve consigo el mensaje humanitario de los Cinco donde quiera que vaya, centraron el grueso de las intervenciones.

El próximo 12 de septiembre se cumplen 15 años del injusto encarcelamiento de los luchadores anti-terroristas. Los diputados elaboraron de conjunto un llamamiento a todos los parlamentos del mundo, así como a las personalidades comprometidas con la justicia, para que reclamen a las autoridades y el Congreso de Estados Unidos que permitan su regreso inmediato y sin condiciones a la Patria. El texto será sometido próximamente a la consideración del Pleno de la Asamblea.

A partir de múltiples intervenciones, la recién constituida Comisión de Relaciones Internacionales también debatió durante la jornada su misión, objetivos, tareas a cumplir y prioridades de trabajo de cara a los próximos cinco años.