Economía

Inversiones para más productos nacionales de higiene

La Habana, 5 jul. -Una moderna línea de envasado fue inaugurada en la planta Elpidio Sosa, en Sagua la Grande, Villa Clara, lo que permitirá satisfacer en mayor medida la demanda de productos destinados a la higiene doméstica, a las instalaciones del Turismo, y Acueducto y Alcantarillado.

Gracias a la nueva tecnología, la producción aumentó en más de 18 000 frascos de un litro, cada ocho horas, destacó Ángel Félix González Palau, director de la referida entidad, citado por el diario Juventud Rebelde hoy.
  
González Palau, refirió que anteriormente el etiquetado de las botellas se hacía a mano, con lo que completaban solo entre cuatro mil y cinco mil en una jornada similar.
  
Precisó que a ese notable incremento en la fabricación se suma una mejor calidad en la presentación de alrededor de los 25 productos que fabrican allí.
  
Entre estos se encuentran las lejías de cloro para desinfectar, detergente, hipoclorito de sodio para el tratamiento del agua, el salfumante, gel para las manos, ambientador y desincrustantes.
  
Además, dicha planta es la única en el país que fabrica el sulfato de aluminio para el tratamiento del agua, y silicato líquido con característica de pegamento, que se emplea en las papeleras y las construcciones.
  
El directivo reconoció la buena aceptación que tienen entre la población y las empresas las producciones de la entidad.
  
Subrayó que la demanda de sus productos está por encima de las posibilidades de fabricación, y que para aumentarla necesitan realizar inversiones.(AIN)