Economía

Delfinario de cayo Guillermo con ofertas para el verano

Delfinario de cayo Guillermo con ofertas para el verano Ciego de Avila, Cuba, 3 jul .-Luego de una buena temporada de invierno, el delfinario de cayo Guillermo, en el destino turístico Jardines del Rey, brindará sus servicios este verano para turistas nacionales y extranjeros radicados en Cuba.

La moderna instalación, administrada por el grupo extrahotelero Palmares, fue construida en un área natural aledaña a la Marina Marlín, de cayo Guillermo, uno de los principales islotes que integran el balneario del litoral norte de esta provincia.

Anabel Fis, directora de Infotur en el territorio, señaló a Prensa Latina que el centro ofertará al turista las modalidades de interacción con delfines en plataforma, en el agua y baños en el interior del estanque.

Además, se ofrece servicio de bar con 12 tipos de cocteles típicos cubanos, entre los que sobresale el mojito criollo (ron Havana Club, agua gaseada, limón y hierbabuena), en homenaje a Ernest Héminway, quien por muchos años se deleitó con las bellezas naturales de la zona.

La instalación dispone de tres delfines y cuatro entrenadores, quienes instruyen a los animales acuáticos con ejercicios en plataforma, de interacción en el agua y de fuerza, remolque y empuje.

Explicó que para el mercado nacional, segundo que más turistas aporta a los cayos Coco y Guillermo, Jardines del Rey ofrece facilidades para la celebración de bodas, luna de miel y fiestas quinceañeras.

También habrán excursiones por un día y los fines de semana a instalaciones hoteleras y extrahoteleras dentro y fuera de la cayería norte cubana, precisó Fis.

Jardines del Rey se distingue por sus bellezas naturales, espesa vegetación, por la calidad de sus playas y confortables hoteles, rodeados de excelentes playas y una flora y fauna muy bien conservadas. (PL)