nacionales

Medio millón de capitalinos desfilarán en la Plaza de la Revolución

Medio millón de capitalinos desfilarán en la Plaza de la RevoluciónLa Habana, 18 abr.- Racionalidad y ahorro caracterizarán el desfile central del próximo 1º de Mayo en la Plaza de la Revolución, en el que participará medio millón de capitalinos, de acuerdo con la información brindada ayer en reunión presidida por los miembros del Buró Político Pedro Sáez Montejo, primer secretario del Partido en Ciudad de La Habana, y Salvador Valdés Mesa, secretario general de la CTC.

La celebración del Día Internacional de los Trabajadores tendrá esta vez una especial significación al coincidir en el año de los aniversarios 50 de la Revolución y 70 de la fundación de la CTC, lo cual será ocasión propicia para expresar el respaldo de la clase obrera y de todo el pueblo a la Revolución y al Partido, a Fidel y Raúl, según expresó Valdés Mesa.

En esta ocasión el desfile se ha organizado en 16 bloques, en la mayoría de los cuales se integrarán los trabajadores y sus familiares en representación de los 19 sindicatos nacionales –encabezados por los de la Educación y la Salud—, y los 15 municipios de la capital, de acuerdo con sus características productivas y de servicios. El peso de la movilización recae en los de Plaza, Centro Habana, La Habana Vieja y Cerro que se desplazarán a pie.

En bloques independientes lo harán miembros de contingentes constructores, los trabajadores del Turismo, la Corporación CIMEX y el Grupo Empresarial CUBALSE, así como más de 1 000 campesinos, quienes, en representación de la ANAP, participarán por primera vez como organización en esta marcha, junto a los afiliados al Sindicato Agropecuario y Forestal.

El cierre corresponderá a las nuevas generaciones en un gran bloque de 40 000 jóvenes, adolescentes y niños, movilizados por la UJC y las organizaciones estudiantiles y pioneril, como explicó Julio Martínez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Cada bloque en sí mismo será un desfile, precisó Sáez, y todos con disciplina y organización, creatividad y entusiasmo, alegría y combatividad, celebraremos el 1º de Mayo.