Estado del tiempo

Miércoles con numerosas lluvias en occidente

Miércoles con numerosas lluvias en occidenteLa Habana, 3 jul .- El Instituto de Meteorología de Cuba emitió el siguiente parte sobre el estado del tiempo para hoy: En la región occidental predominarán los nublados con chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas en la mañana, principalmente en la Isla de la Juventud y Pinar del Río, los que serán numerosos para toda la región en la tarde y hasta el anochecer.

En el resto del archipiélago amanecerá parcialmente nublado y se nublará en la tarde, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán numerosos en localidades del interior y sur.

Las temperaturas mínimas al final de la madrugada oscilarán desde 22 hasta 25 grados Celsius, mientras que en la tarde se alcanzarán temperaturas máximas de 30 a 33 grados Celsius, superiores en la porción sur oriental.

Soplarán vientos del sudeste en la región occidental y del este al sudeste en el resto con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora, siendo superiores en zonas de la costa norte.

Habrá marejadas con peligro para embarcaciones menores en el litoral norte oriental, oleaje en el norte central y en todo el litoral sur. En el litoral norte occidental habrá poco oleaje. (AIN)