Deporte

Cuba debutará ante Curazao en torneo beisbolero en Holanda

La Habana, 25 jun. -El seleccionado de Cuba debutará ante su par de Curazao el venidero 30 de junio en el tradicional Torneo de Béisbol de Rotterdam, con sede en esa ciudad holandesa hasta el siete de julio.

Según el calendario competitivo publicado en el sitio oficial del certamen, el equipo de la Isla enfrentará el primero y el dos de julio al anfitrión, plantel que eliminó al cuadro cubano en el Tercer Clásico Mundial, y que contará con los servicios de 10 jugadores participantes en esa justa élite.
  
La escuadra de la mayor ínsula antillana rivalizará con Taipei de China el cuatro y el cinco de julio, para cerrar la fase clasificatoria el seis ante Curazao, en la jornada previa a la discusión del primer lugar, pleito que protagonizarán los dos seleccionados con mejor balance de ganados y perdidos.
  
Cuba viajará a Rotterdam con el equipo Occidentales -ganador del Juego de las Estrellas de la más reciente temporada del béisbol cubano-, que estará dirigido por el manager Yovani Aragón, de Sancti Spíritus.
  
El camarero José Miguel Fernández, del equipo de Matanzas, y el inicialista José Dariel Abreu (Cienfuegos), asistentes al Clásico Mundial de marzo último, sobresalen entre los integrantes de la selección cubana que intervendrá en la tradicional lid holandesa.
  
Cuba llevará a esta competición 14 peloteros que estuvieron en la magna cita beisbolera, en nómina marcada por la ausencia del estelar jardinero Frederich Cepeda, de Sancti Spíritus, convaleciente de una lesión. (AIN)