Economía

Ascendente mercado nacional en instalaciones turísticas

Ascendente mercado nacional en instalaciones turísticasSanta Clara, 6 jun .- El alojamiento de más de 19 mil 900 cubanos en hoteles del turismo de Villa Clara, de enero a abril último, reflejó un crecimiento del mercado nacional del 11 por ciento, en relación con igual etapa del año precedente.

Jesús Díaz- Canel, director de la Oficina Nacional de Información Turística (INFOTUR) en la provincia, explicó a la AIN que junto a la ascendente presencia de los pobladores del país en las instalaciones hoteleras está la elevación en un 0,2 por ciento del tiempo de estancia media.

Explicó que la mayor asistencia del turismo nacional se observa en hoteles de la cayería noreste del territorio villaclareño, con casi 10 mil personas, un 39,8 por ciento superior a similar período del 2012.

Significó que para este verano se planificó una amplia y diversificada oferta con más actividades en contacto con la naturaleza, la ampliación de ventas de excursiones y un número elevado de opciones.

Destacó que el sábado ocho de junio, en Santa Clara, y el domingo nueve, en Caibarién, se realizará una Feria Comercial con el objetivo de orientar sobre las propuestas recreativas desde el presente mes y hasta septiembre venidero.

Según el directivo de INFOTUR, durante esas jornadas se podrán efectuar reservaciones a precios preferenciales, tanto para el disfrute en la cayería nordeste del territorio como de los centros de la industria del ocio ubicados en esta ciudad, Remedios y el lomerío de Guamuhaya.

La Oficina Nacional de Estadísticas e Información de Cuba registró el crecimiento del mercado nacional en las instalaciones turísticas del país, con la presencia de más de un millón 477 mil cubanos durante el 2012, lo que constituye un 11.9 por ciento superior al año anterior. (AIN)