Cultura

Sesiona en Camagüey, taller sobre impacto cultural comunitario

Sesiona en Camagüey, taller sobre impacto cultural comunitarioCamagüey, 5 jun.- Delegaciones de cinco provincias cubanas iniciaron la víspera, en esta ciudad, la primera de las citas del XIV Taller regional de intercambio de experiencias relacionadas con la cultura y los proyectos de desarrollo local y comunitario.

Representantes de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey participan en el evento, correspondiente a la zona central, y el cual -como los de occidente y oriente- antecederá al nacional, que se desarrollará el próximo año.

Las restantes citas territoriales sesionarán en el actual mes en las provincias de Matanzas y luego en Holguín.

Señalado hasta mañana, el encuentro en Camagüey reúne proyectos sobre temas de impacto en esferas como medio ambiente; estilos de vida de personas de la tercera edad, niños y adolescentes discapacitados; creación y apreciación artísticas; confección de muñecos y elaboración de obras de cerámica.

Uno de referidos trabajos, con sede en el barrio La Vigía, en esta provincia, contribuye a mejorar la calidad de vida de menores con discapacidad, mediante expresiones de las artes plásticas, al influir en el desarrollo de habilidades, patrones de conducta y en el ajuste psicológico, entre otros factores.

Denominado “Barro en alas de mariposa”, el artista Joel Besmar es el asesor de esa propuesta.

El temario de los tres foros territoriales incluye, entre sus propósitos para potenciar la labor cultural en las comunidades, la promoción del diálogo y las reflexiones de carácter teórico, metodológico y práctico. (AIN)