Al sur

Sesiona seminario santacruceño de preparación del próximo curso escolar

Sesiona seminario santacruceño de preparación del próximo curso escolarLos máximos funcionarios del MINED (Ministerio de Educación), en Santa Cruz del Sur, volvieron a darse cita en el Seminario Municipal de Preparación del Curso Escolar 2013-2014, a fin de garantizar que en el venidero septiembre se inicien las clases con una mayor calidad del proceso docente educativo.

Con la presencia de Taniana Molina Noda, directora de la entidad local, directivos del Partido Comunista de Cuba a igual instancia y del Sistema Educacional en la provincia, comenzó recientemente el habitual encuentro, que rindió homenaje al 160 aniversario del natalicio de José Martí, al 60 de la gesta del Moncada y donde se reclamó la liberación de los Héroes cubanos antiterroristas.

Hasta hoy miércoles estarán reunidos para revisar el desarrollo de este período que transcurre y dejar organizado el que vendrá. Las orientaciones allí recibidas las harán llegar a cada educador.

Los principales propósitos se encaminan a que en cada una de las sesiones predomine el debate, el intercambio de ideas, y experiencias, para lograr mejores prácticas que permitan la mejor organización del trabajo.

Luego de unos minutos de música y poesía, vocalizadas por varios Instructores de Arte de la Brigada José Martí y pioneros del Movimiento de Aficionados, los directivos comenzaron a analizar aspectos priorizados del actual curso 2012-2013, y evaluaron los previstos para la etapa que se avecina.

La formación vocacional, el trabajo metodológico, la educación en valores, la labor político- ideológica y la actividad científica, serán también temas de análisis. (Radio Santa Cruz)