Cultura

Convocan en Camagüey a nueva edición del Salón de Artes Visuales Fidelio Ponce

Convocan en Camagüey a nueva edición del Salón de Artes Visuales Fidelio PonceCamagüey, 17 abr.- Proyectar las tradiciones y los valores artísticos, participar desde el arte en el entramado social contemporáneo y promover las obras de diversa naturaleza en espacios públicos son prioridades del Salón de Artes Visuales Fidelio Ponce de León, de Camagüey.

El Consejo Provincial de la disciplina, emitió la convocatoria para la vigésimo quinta edición, a efectuarse entre el 25 y el 28 de septiembre del presente año. Se encuentra dirigida a todos los creadores del territorio agramontino, con independencia de su formación académica o profesional.

Un amplio surtido de acciones colaterales, matizará la máxima cita de la especialidad en Camagüey, entre ellos el evento teórico y un espacio dedicado a la Bienal de Artes Plásticas que actualmente se desarrolla en la La Habana.

También se otorgará por quinta ocasión el Premio Fidelio Ponce de León al artista más sobresaliente por la obra de toda su vida y se promoverán varios proyectos novedosos, como el Imagen de mi ciudad, que pretende potenciar la alfarería y la cerámica como expresión legítima de la legendaria región.

Diferentes Galerías de la localidad cabecera acogerán muestras personales y colectivas, entre ellas la personal del italiano Alfredo Canatelo. (Yolanda Ferrera Sosa/Radio Cadena Agramonte).