5heroes

Exponen en Holguín acuarelas de Antonio Guerrero

Exponen en Holguín acuarelas de Antonio Guerrero   Holguín, 30 may .- La exposición de acuarelas “Aves por la Unidad” de Antonio Guerrero, uno de los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, se encuentra expuesta en el Museo de Historia Natural Carlos de la Torre de Holguín.

Esta muestra forma parte de las actividades de solidaridad por la causa de Los Cinco, que se extenderán en la oriental ciudad hasta el cinco de junio, coincidiendo con la II Jornada de Solidaridad y Respaldo a René, Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando por celebrarse en Washington

Las acuarelas representan a las aves nacionales de los países del continente americano, como el Tocororo de Cuba, el Quetzal guatemalteco, el Águila Real de México, el Carpintero puertorriqueño, el Turpial venezolano, con énfasis en el colorido y la textura del plumaje.

Evelyn Hernández, Directora del Centro Provincial de Patrimonio, declaró a la prensa que los cuadros del antiterrorista cubano promueven la conservación del entorno y llaman a la unidad social y cultural de los pueblos de América Latina.

Los Cinco fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 por denunciar organizaciones anticubanas que planificaban acciones terroristas contra la isla caribeña y en la actualidad grupos y movimientos de solidaridad en todo el mundo reclaman al gobierno estadounidense su inmediata excarcelación. (AIN)