internacionales

Realiza Esteban Lazo visita a la UNESCO

La Habana, 23 may. – Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente del Parlamento de la Isla, fue recibido hoy en París por Hans d'Orville, director general en funciones de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En la sede de la institución, ambos trataron sobre el trabajo de Cuba en la entidad, el proceso de reformas de esta, la situación financiera creada por el impago de EE.UU., entre otros asuntos, reseña la agencia de noticias Prensa Latina.
  
D´Orville elogió el rol de la Isla en el Consejo Ejecutivo del organismo y los logros del país caribeño en educación, además de su aporte a la cultura y al desarrollo.
  
El dirigente parlamentario se refirió al trabajo de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, con sede en La Habana, y reiteró la voluntad gubernamental de seguir apoyando la labor de esta organización, que tiene un gran valor humanista.
  
Recordó que Cuba ostenta la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, cuya agenda tiene muchos puntos de coincidencia con la de la UNESCO.
  
Lazo realizó un recorrido por la sede de esta organización, donde apreció las numerosas obras de arte de todo el mundo allí expuestas, las cuales reflejan la riqueza y la diversidad artística de los países miembros.
  
En la ocasión, lo acompañaron María de los Ángeles Flórez, representante permanente de Cuba ante la UNESCO, y Orlando Requeijo, embajador de la Isla en Francia.(AIN)